¿DEBO BEBER AGUA FRÍA DURANTE EL EJERCICIO?

Mi respuesta; “Si debes Beber agua fría durante tu sesión de entrenamiento porque logras mantener la temperatura interna más balanceada, por más tiempo. Igualmente disminuyes el estrés relacionados con el calor y la fatiga, sobre todo si estamos practicando al aire libre”.

Me ilustré de esta información en Octubre el 2012, en estudio publicado por la sociedad internacional de nutrición deportiva
[http://www.jissn.com/content/9/1/44/abstract].

Los investigadores en rendimiento humano, estudiaron el impacto del agua fría sobre la temperatura corporal durante el ejercicio. El estudio incluyó a 45 hombres que completaron dos sesiones de entrenamiento de 60 minutos. Al culminar efectuaron varias pruebas de rigor. Una prueba en Press de Banco, una prueba de salto de longitud y una prueba de agotamiento en bicicleta. Durante los entrenamientos, un grupo bebió agua fría de las botellas de acero inoxidable marca Thermos ® con tecnología de aislamiento al vacío. El otro grupo bebió agua a temperatura ambiente. Seguidamente registraron La temperatura de los participantes cada 15 minutos durante el entrenamiento.

Los investigadores Hallaron que los participantes cuando bebían agua fría (40 º f), retrazaban el aumento de la temperatura corporal por lo menos 30 minutos, en comparación con el otro grupo que bebió agua a temperatura (72ºF) ambiente y que solo alcanzaron retrazar el aumento de la temperatura corporal por 15 minutos. Los investigadores también encontraron que el 49% de los hombres desempeñaron mejor en el salto de longitud y el 51% rindió mejor en la prueba de agotamiento de en la bicicleta cuando bebían agua fría.

Sustentado en este estudio puedo cerrar invitando a TODOS los atletas, tanto profesionales como recreativos, que consuman bebidas frías durante sus entrenamientos. –A.G.-

#health #fitness #fit #fitnessaddict #fitspo #workout #bodybuilding#cardio #gym #train #training #health #healthy #instahealth #healthychoices #active #strong #motivation #determination #lifestyle #diet #getfit #cleaneating #eatclean #exercise. – at UBS® Training Lab.

View on Path

Advertisements
Explore posts in the same categories: Uncategorized

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s


%d bloggers like this: