Archive for August 2014

August 22, 2014

☑️ El Peso muerto es una forma extremadamente eficaz para entrenar los músculos paraespinales (inner core), los responsables de rendir un papel importante en la prevención de lesiones en la espalda.
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August 19, 2014

☑️ Para maximizar el desarrollo muscular de los glúteos, debes eliminar dos grandes enemigos:
🅰 Falta de Movilidad.
🅱 Falta de Activación.

✴️ Empieza con ejercicios corporales para mejorar el rango de movimiento de la cadera, la estabilidad y la correcta activación de los glúteos.

🏆 Los ejercicios corporales son la mejor manera de reforzar la conexión con los músculos y desarrollar el patrón de movimiento adecuado.

✅ Una vez que corrijas el movimiento, No intentes utilizar mucho peso sin una base sólida, lo más probable que otros músculos se involucren para tomar el control y no lograrás el efecto deseado. Asegúrate que sientes el trabajo en los músculos adecuados.

👉💥Para maximizar el efecto en los gluteos recomiendo los siguientes ajustes:💥👈

✅ Incluye la Sentadilla Búlgara ((video 1⃣-2⃣)) porque trabaja los músculos estabilizadores. Recomiendo usar peso, pero puedes practicarla como ejercicio corporal hasta que puedas incrementar la carga (mancuernas).

✅ Usa un peso que te permita bajar de paralelo Sentadilla profunda ((video 3⃣)). Esta practica facilita que tus glúteos trabajen más del doble que en la típica media sentadilla que ves hacer a todo el mundo en el gimnasio.

☑️ Cuanto más abras las piernas, más involucras los glúteos.
Abriendo más tus piernas y usando un peso no mayor al 70-80% de tu máximo, lograrás trabajar tus glúteos mucho más que con la sentadilla tradicional.

⛔️ Ningún ejercicio por si solo te va a dar resultados milagrosos, debes combinarlos de una manera inteligente y que apliquen a tus necesidades únicas.

🙏Gracias a @veronikayala83 por el demo 🙏

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