Archive for November 2014

November 8, 2014

☑️ In order to drive the ball farther, rotational power, balance, flexibility, and mobility all must be present. This combination helps create the greatest transfer of energy into power for a strong swing.

🏆Golf training should focus on creating power for longer drives and farther irons, while improving flexibility and mobility to decrease injuries, aches and pains.🏆

✅ Here we have a living example starting at a very young age.

☑️ Para lograr que la pelota de golf llegue más lejos, deben estar presentes componentes en sinergia el poder rotatorio, equilibrio, flexibilidad y movilidad. Esta combinación ayuda a crear la mayor transferencia de energía a potencia y generar un swing poderoso.

🏆El entrenamiento de golf debe centrarse en crear energía para abarcar grandes distancias durante el juego, al tiempo que se mejora la flexibilidad y la movilidad para evitar lesiones, disminuir dolores y molestias.🏆

✅ Es importante la preparación física, en manos de un buen Professional para lograr estas metas desde una temprana edad

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November 8, 2014

Este Post esta dedicado a toda persona que asiste, entrena, o se certifica en circuitos funcionales. Les recuerdo, si no existe una base sólida… No florece un entrenamiento sólido. A continuación les ofrezco varias pautas Que ayudarán a eliminar deficiencias

La Primera pauta especifica que la capacidad para ejecutar un Movimiento eficiente. requiere de la combinación, de dos cosas muy importantes;

1⃣ Movilidad (que implica flexibilidad y rango de movimiento articular).

2⃣ Estabilidad (que implica control motor y la adecuada capacidad de la musculatura postural).

✅ Por esta razón es imprescindible que una progresión de ejercicios correctivos siempre comience con ejercicios de movilidad y estabilidad, que son considerados la base de los patrones óptimos de movimiento.

✅ También es muy importante que los ejercicios correctivos se ejecuten de forma bilateral para confirmar la limitación de la movilidad y la asimetría.

⛔️ Cuando “NO” se aprecia un cambio en la movilidad, “NO” se procede a trabajar la estabilidad.⛔️

✅ Solo se puede proceder a un ejercicio de corrección de estabilidad, si el aumento de la movilidad permite a la persona obtener éxito en la ejecución del ejercicio postural.

☑️ En este video tienen la demostración de todos estos conceptos trabajando en armonía, expresados por mi alumno,(Instructor de Krav Magra) que ha logrado una excelente recuperación y evolución del MOVIMIENTO.

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November 4, 2014

⛔️Si estas entrenando y no estas progresando…..NO PIERDAS MÁS EL TIEMPO⛔️

1⃣ Particularmente prescribo Días de recuperación (activos/pasivos). Igualmente programo rutinas de movilidad, activación y de preparación para el movimiento. Pero cuando llega la hora del entrenamiento “Voy con todo…Sentadillas, Peso Muerto y Presses”.

2⃣ Entrena las Sentadillas profundas, Practica el Press de Banco (dejando el glúteo sobre el banco) y Cargas de Peso Muerto con el doble de tu peso corporal (como mínimo).

3⃣ Cuando entrenes en el gimanasio invierte tu tiempo levantando pesado y aprende a sudar haciendo esta tarea. Hasta la presente fecha NADIE se ahogado en sudor. En otras palabras……
🚫 No hace falta la hora reglamentaria en la caminadora que te prescribe tu entrenador. 🚫

4⃣ Inicia un programa de entrenamiento y TERMINARLO. No estés saltando de un programa a otro.

5⃣ Aprovecha los períodos de descanso haciendo algo más productivo que enviar mensajes de texto o buscar una canción en tu iPod.

6⃣ Entrena en un gimnasio donde no eres la persona más fuerte. Si lo eres busca otro gimnasio y si algún día tienes la oportunidad visita/entrena en Westside Barbell (457 Industry Dr Columbus, Ohio) Te prometo que “no serás el más fuerte, aprenderás y Nunca olvidaras la experiencia”.

7⃣ Deja tu teléfono en el locker del gimnasio.

8⃣ Aprende a comer o Asiste a un Taller de Nutrición (yo dicto unos que son excelentes)

9⃣ Acuéstate a dormir antes de la medianoche.

🔟 Práctica estos consejos.

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