🔄 Hoy invito a que analicen la PRIMORDIAL diferencia entre una rutina de entrenamiento, un WOD de CrossFit y un programa de entrenamiento global.
✅ El último que menciono se destaca porque comienza con el análisis del INDIVIDUO en movimiento, para elaborar patrones correctivos, erradicar la compensación y lograr una base sólida que garantice resultados ÓPTIMOS sin lesiones.
🚷 Por ejemplo; Que brinda tu rutina entrenamiento o en su defecto un WOD de CrossFit cuando existe una
inestabilidad en un movimiento de avance lineal?
RESPUESTA? ⛔️ !!NADA!!⛔️ porque ninguno corrige el patrón del movimiento, en otras palabras aprendemos a compensar y con esto quiero decir que “NO” estamos mejorando el rendimiento. Tarde o temprano llegan las molestias y las lesiones.
✅ Para concluir observen el Procedimiento que estoy practicando con la ayuda de , lo aplicamos en programas de entrenamiento donde el INDIVIDUO requiere Corregir la zancada.
Se llama “1/2 knee to stand with bottoms up KB over head press” y se ejecuta de la siguiente manera;
✔️ Mantén el torso en posición vertical.
✔️Empuja la bala rusa sobre tu cabeza a medida que te estés moviendo.
✔️Debes levantarte desde la posición de rodillas a la de pie en un solo movimiento.
✔️Regresa a la posición de inicio ejecutando una zancada en reverso.
✔️Seis (6) repeticiones por lado.

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